Asesinado de varios disparos en la cabeza

El cuerpo fue ingresado a la morgue local sin identificar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio del Patía, sur del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales una persona fue ultimada con arma de fuego.

Sitio

Uno de los funcionarios indicó que el hecho de sangre se presentó en la vereda Las Tallas sobre la vía que comunica al corregimiento La Fonda, distante a dos horas del casco urbano de la cabecera municipal de El Bordo. El hecho violento fue reportado por campesinos, quienes fueron los que encontraron el cuerpo tirado a un costado de la carretera.

Heridas

Uno de los agricultores de la región señaló que el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego. “La víctima tenía dos tiros en la cabeza, sobre la región occipital. Vestía un buzo color blanco  con una franja roja y negro, jean azul claro y botas Brahma de color negro. La persona no es de la región por lo que no se pudo establecer su identidad”.

Traslado

Integrantes de la Junta de Acción Comunal fueron los encargados de coordinar el traslado hasta las instalaciones de la morgue de El Bordo para que los integrantes de actos urgentes de la Sijin realizaran la debida inspección técnica del cadáver. Uno de los líderes comunales manifestó que en esta zona del Cauca hay presencia de grupos armados ilegales especialmente del ELN quienes son los que cometen este tipo de crímenes.

Procedimientos

El cadáver fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad y las causas de su muerte. Cabe explicar que ante estos  casos, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver.


Compartir en