Las autoridades judiciales del oriente del Cauca, adelantan las investigaciones para establecer las causas y motivos por las cuales una persona de 21 años de edad, quien al parecer hacía parte del Ejército Nacional fue ultimada con arma de fuego.
Lea aquí: Líderes y payaneses respaldan su postulación
Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó en la vereda Las Juntas, corregimiento El Pedregal, distante a tres horas del casco urbano del municipio de Inzá. Uno de los funcionarios confirmó que en dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida del joven Huver Erlehin Quichoya Yacuechime.
Personas de la zona, en medio de una labor humanitaria y con la autorización de los allegados evacuaron el cuerpo para ingresarlo a las instalaciones de la morgue del hospital con sede en la localidad de Iquira del vecino departamento del Huila. Conocido el caso por integrantes de la Policía Nacional, se solicitó la intervención de personal de la Sijin para que se encargaran de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver.
En los procedimientos legales, lograron confirmar que el cuerpo de Huver Erlehin presentaba dos disparos a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal. Además, evidenciaron un disparo en la zona del pecho. Terminadas las diligencias, los familiares hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General de la Nación para reclamar el cuerpo y llevarlo hasta la calle 6 No 12-59 del barrio Fátima de Iquira y así poder realizar su velación y honras fúnebres en compañía de amigos y demás dolientes.
Las autoridades indicaron que en esta zona del Cauca delinque o tiene injerencia el Grupo Armado Organizado Residual de las Farc columna ‘Dagoberto Ramos’. La Fiscalía inició todas las indagaciones respectivas para tratar de esclarecer el caso. Al igual solicitaron a las comunidades indígenas suministrar cualquier información que pueda ayudar a dar con los presuntos responsables del homicidio para que de esta manera les caiga todo el peso de la ley.



