Asesinado de varios disparos

Raúl Catacoli y Claudia Vivas, fallecidos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Toribío, población ubicada al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer el homicidio de dos personas. Uno de los funcionarios indicó que los hechos se presentaron en distintos sectores.

Sitios

El perito indicó que el primer caso se registró en horas de la noche en la vereda San Francisco, distante a 10 minutos del casco urbano. El servidor agregó que en ese lugar fue ultimado con arma de fuego el joven Richard Andrey Yule Mina de 28 años de edad a quien sus ejecutores le habían dejado una advertencia que decía: “Esto les pasa a los extorsionistas…que no se le haga raro con los demás que siguen”.

Otro incidente

El servidor agregó que el otro hecho sangriento ocurrió en una vía pública del barrio Belén. En ese lugar, dos hombres que se movilizaban en moto acabaron con la vida de un ciudadano, el cual no ha sido identificado por los entes competentes.

Inspección

Ambos cuerpos fueron evacuados de las zonas y trasladados hasta las instalaciones de la morgue, donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales se evidenciaron heridas a la altura de la cabeza, pecho y región abdominal. Uno de los cuerpos fue sometido a procesos especiales como la tipificación molecular para poder establecer su plena identidad.

Rechazo

A pesar que en esta zona delinquen integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, columna Jaime Martínez, la comunidad se mostró preocupada por este tipo de casos, los cuales generan temor entre los habitantes de bien. “Estamos sometidos a las leyes que los subversivos impongan, ellos son los que supuestamente ‘cuidan’ a la gente. Pero lo triste es que la tal seguridad es con balas, con amenazas, extorsiones y crímenes selectivos”, indicaron.

Se espera que los entes competentes tomen las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas. Al igual se espera un pronunciamiento y que las autoridades den con los responsables de cometer este tipo de hechos sangrientos.


Compartir en