Los habitantes del municipio de Corinto, ubicado al norte del Cauca, se encuentran preocupados por los constantes hechos violentos que se vienen presentando. En las últimas horas se conoció del asesinato de dos personas, en casos aislados.
Lo sucedido
EXTRA Cauca logró conocer que el primer crimen ocurrió en horas de la mañana en la vereda El Mirador distante a 30 minutos del casco urbano. En ese lugar fue encontrado el cuerpo de una persona la cual presentaba varios impactos por arma de fuego en la cabeza y pecho. La comunidad de la zona indicó que la persona asesinada no era de la región por lo que no se pudo saber de quien se trataba. “Era un joven que vestía una camiseta color naranja, jeans azul desteñido y zapatillas blancas con franjas rojas, grises y azules. Tampoco portaba documentos como para saber su nombre o de donde era”, indicó uno de los agricultores.
Otro crimen
El otro ataque sicarial se presentó en la vereda Sololao, distante a 40 minutos del casco urbano. Los habitantes indicaron que sobre la vía fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculina sin identificar quien presentaba una herida por arma de fuego en la cara con afectación en uno de sus pómulos y otro tiro en la cabeza con afectaciones en la región occipital.
Procedimientos
Cabe señalar que ambos cuerpos fueron evacuados por las comunidades y dejados a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de las víctimas y las causas de su muerte.




