“El Cauca es sangriento, un departamento donde la seguridad de las personas no vale nada; una región salpicada en corrupción, donde no hay inversión social”, indicó uno de los líderes del municipio de Santander de Quilichao, tras conocer el crimen de una persona y del ataque armado a una familia en Buenos Aires.
Hallazgo
El vocero explicó que en las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de 26 años quien se dedicaba a los oficios de la agricultura. Según el ciudadano, el hecho de sangre ocurrió en horas de la noche en la vereda Las Torres distante a 25 minutos del casco urbano. “Al momento de obtener algún documento para saber de quien se trataba, no lo portaba. Con ayuda de varias personas de la zona fue evacuado de la zona; posteriormente el caso fue dado a conocer a las autoridades policiales quienes se apersonaron de la situación”.
Identificación
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde los expertos en Ciencias Forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Terminada la diligencia, se pudo conocer que se trataba del joven Juan Carlos Malgua Findo de 26 años de edad.
Lesiones
Integrantes de Ciencias Forenses se encargaron de realizar la respectiva necropsia para establecer las causas de su deceso. En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron varias heridas ocasionadas con arma blanca. “La víctima registraba dos lesiones en la región del pecho y otra en la cabeza; heridas que la ocasionaron la muerte”, explicó el médico.
