Las autoridades judiciales del municipio de Morales, población ubicada en el centro del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales un campesino de 52 años de edad perdió la vida, tras ser atacado con arma blanca. El lamentable hecho se presentó en horas de la madrugada en la vereda Altamira, distante a tres horas del casco urbano. Las primeras versiones indican que el hombre fue atacado en medio de una riña, donde infortunadamente le asestaron tres puñaladas que acabaron con su vida.
Identidad
El perito agregó que el occiso fue identificado como José Benedo Lucumí quien residía en la vereda Altamira. El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a la morgue del hospital local de Morales donde integrantes de actos urgentes de la Sijin realizaron la inspección técnica. Expertos en Ciencias Forenses efectuaron la necropsia para establecer las verdaderas causas de su deceso.
Heridas
En los procedimientos se evidenciaron dos heridas profundas en la región del tórax y otra en sus brazos. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona implicada en el delito de homicidio. Los allegados hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General para reclamar los restos mortales y poder trasladarlos hasta su lugar de origen y de esta manera llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás dolientes.

