
Jhonder Morillo fue herido en una riña a pesar de ser trasladado, falleció minutos después.
Según testigos, el intercambio verbal apenas duró unos instantes antes de que el agresor sacara un arma blanca. En medio de la riña, el sujeto le propinó una certera puñalada en el pecho, lo que dejó gravemente herido al joven. La víctima, con la camisa blanca ensangrentada, alcanzó a llevarse las manos al pecho antes de desplomarse sobre el andén.
El atacante huyó de inmediato sin que nadie pudiera detenerlo, mientras que comerciantes y vecinos intentaban auxiliar a Jhonder. El joven fue trasladado de urgencia hacia un centro asistencial, pero la herida resultó mortal y falleció pocos minutos después de su ingreso.
La reacción de las autoridades fue cuestionada por parte de la ciudadanía. “No hubo ninguna reacción inmediata por parte de la Policía… La comunidad tuvo que trasladarlo porque ellos solo llegaron a mirar y no hicieron más. Reaccionaron fue porque la gente empezó a gritar que lo ayudaran”, expresó un residente del sector a través de redes sociales, lo que avivó la indignación en la población.
No obstante, gracias a la presión de la comunidad y a las descripciones entregadas por testigos y comerciantes, sumadas al apoyo de las redes de seguridad ciudadana, la Policía logró ubicar y capturar al presunto responsable cerca de tres horas después del homicidio. El hombre quedó bajo custodia y fue trasladado a la estación para su proceso de judicialización.




