Las autoridades judiciales de la ciudad de Popayán adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer los motivos por los cuales una persona fue ultimada con arma de fuego. Uno de los funcionarios indicó que el hecho de sangre se presentó en horas de la noche, cerca de la quebrada Pubús del sector del barrio Los Campos, occidente de la capital caucana.
Informaron
Uno de los funcionarios indicó que el hecho de sangre se presentó aproximadamente sobre las siete de la noche frente a la casa 8 de este sector perteneciente a la Comuna Siete. “Los habitantes de la zona fueron los que alertaron a los integrantes del cuadrante sobre el hallazgo de una persona que se encontraba a orillas de la quebrada. Conocido el caso, varias unidades arribaron al lugar, y procedieron a inspeccionar el cuerpo encontrándole una herida ocasionada con arma de fuego, lesión que infortunadamente acabó con su vida”.
Bala perdida
EXTRA Cauca logró conocer que en durante el hecho violento y sangriento, resultó lesionado el señor Adriano de Jesús Patiño Cano 49 años de edad, en uno de los dedos del pie izquierdo. “Esta persona se encontraba al interior de su casa y fue alcanzado por una bala perdida. Por fortuna, el afectado se encuentra fuera de peligro”.
Procedimientos
El servidor agregó que ante la situación, dieron aviso al personal de actos urgentes de la Sijin para que se encargaran de los debidos procedimientos como establecer la plena identidad e inspeccionar el lugar con el fin de encontrar algunas pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido para poder tomar responsabilidades. Las primeras indagaciones indican que el occiso, al parecer hacía parte de la comunidad LGTBI. Sus amigos le llamaban de manera cariñosa ‘Paola’.
Posible identidad
El cuerpo fue ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital Universitario San José. El perito indicó que la víctima mortal supuestamente se llamaba William Andrés Solarte Martínez. “Se espera que a través de los procedimientos legales, los forenses puedan determinar su verdadera identidad, ya que la víctima no portaba ningún documento”, enfatizó.




