Las autoridades judiciales del municipio de Caloto, norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona quien se dedicaba a los oficios de la agricultura fue asesinada con arma blanca.
Lugar
Uno de los funcionarios indicó que el hecho de sangre se presentó en horas de la madrugada en el barrio La Unión de esta localidad. El servidor agregó que en ese sitio, en plena vía pública fue atacado de manera violenta el señor Edinson Dagua Topa de 41 años de edad quien residía en la vereda Belén distante a 40 minutos del casco urbano.
Ensangrentado
“Esta persona se encontraba tirada al frente de la biblioteca pública municipal, su cuerpo estaba completamente ensangrentado. Presentaba cerca de seis puñaladas, varias de ellas en la zona del tórax y pecho. Al notar que aún seguía con vida, se llamó al Cuerpo de Bomberos para que lo trasladaran a la sala de urgencias del hospital local. En el centro asistencial los médicos intentaron estabilizarlo pero todos los esfuerzos fueron inútiles; debido a la gravedad de las lesiones minutos más tarde se produjo su deceso”, explicó uno de los investigadores.
Trámites
Hasta la morgue se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos se pudo corroborar que las lesiones le habían causado estragos en órganos vítales. Los allegados de Edinson Dagua hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General de la Nación para reclamar el cuerpo y llevarlo hasta la vereda Belén y de esta forma realizar su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás dolientes.
Piden controles
Ahora esperan que el caso sea esclarecido y de esta forma los implicados en homicidio sean capturados para que les caiga todo el peso de la ley. Entre tanto, los habitantes de Caloto pidieron a las autoridades que se efectúen más controles con el objetivo de reducir este tipo de hechos los cuales generan temor entre las comunidades.



