De acuerdo a la información que se tiene recopilada hasta el cierre de esta edición, se pudo establecer que los hechos habrían ocurrido el martes 11 de julio, momentos en que un ciudadano se encontraba cerca de su vivienda ubicada en la manzana A del barrio San Antonio.
Era un vendedor
Justo en el sector de la invasión conocida como Oasis, allí habría sido abordado en horas de la madrugada cuando se dirigía a trabajar, los inescrupulosos, al parecer, se movilizaban en motocicleta y ya lo tenían ‘fichado’ para perpetrar su homicidio. Se presume que los sujetos habían estado merodeando la zona por bastante tiempo y cuando vieron a su ‘presa’ sin pensarlo ni mediar palabra arremetieron en contra de su humanidad disparándole en repetidas ocasiones con arma de fuego.
Herida mortal
Una de esas detonaciones fue la que provocó que el ciudadano cayera al piso producto de la herida que le ocasionó, en ese momento, los agresores emprendieron la fuga rápidamente con el objetivo de que nadie los reconociera y mucho menos las autoridades pudieran capturarlos por el crimen. La víctima momentos más tarde, cuando ya se encontraban los organismos de salud y los uniformados, fue identificada con el nombre de Hernán Mauricio Vega Lozano.
Se conoció que, en un intento por salvarle la vida el ciudadano fue trasladado hasta las instalaciones de urgencias del Hospital San Francisco, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado, pese a los esfuerzos que hizo el personal médico de turno no fue posible mantenerlo con vida, por lo que informaron que su deceso habría sido a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió, lo que comprometieron fuertemente su estado.
Homicidio
La víctima mortal de este atroz crimen, Hernán Mauricio Vega Lozano, de 37 años de edad, habría estado a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo los actos urgentes y la debida inspección del cadáver. Por otro lado, se presume que las autoridades locales realizan un ‘plan candado’ y tratan de verificar si hay cámaras de seguridad en la zona para dar con el paradero de los agresores y ponerlos a buen recaudo.
Según el testimonio de varios lugareños, esta situación habría generado pánico y preocupación en la comunidad residente del sector, por lo que, algunas personas salieron de sus viviendas a verificar lo sucedido.
Al parecer, al hoy occiso varios allegados le tenían el sobre nombre de ‘Monito’ y, luego de haberse dado a conocer la noticia dejaron ver el dolor que les causaba su partida y la justicia que esperan con respecto a la captura de los responsables. A sus familiares, amigos y seres queridos el más sincero mensaje de condolencias desde la sala de redacción, Q.E.P.D.




