Continúan los asesinatos en el departamento del Tolima y este fin de semana con puente no pasó por alto con algún fallecido por este delito. Se pudo conocer que el día domingo 18 de agosto el señor Doney de Jesús Martínez Ortiz de 53 años de edad fue asesinado a manos de un hombre que aún no se le conoce su identidad, lo abordó y le propinó varios disparos hasta acabar con su vida de manera instantánea.
Impacto
Este hecho de sangre tuvo lugar en el sector conocido como la vereda La Mina perteneciente al municipio de Fresno, por su parte se conoció que esta vereda tiene un corregimiento llamado El Tablazo, lugar donde fue exactamente el asesinato del señor Doney Martínez. Inmediatamente los habitantes del sector en mención llamaron a las autoridades para dar a conocer el caso, por su parte, mediante declaraciones de los mismos testigos se supo que, los uniformados llegaron casi dos horas después del hecho, pues expresan que esto ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde y la autoridad llegó a las 6 pm a realizar los actos urgentes.
Detalles
Una vez allí, la Sijín de la Policía desplegaron e iniciaron una investigación para recolectar las pruebas dejadas en el asesinato para esclarecer las causas que llevaron al hecho. De manera extraoficial se pudo conocer que el señor Doney residía en esa zona norte del departamento y que sus vecinos en ese día tuvieron algunas discusiones con las autoridades pues no se explicaban como los llamaron y llegaron a las dos horas, “Es el colmo, desde hace cuánto los estuvimos llamando y llegar dos horas después, eso para que, las emergencias se atienden en el momento uno no dice que apenas uno llama pero horas esperando no es justo, en esas dos horas se le puede salvar la vida a una persona.
Luto
Finalmente, tanto los familiares del fallecido como sus allegados esperan un pronunciamiento oficial sobre los detalles o resultados obtenidos de la investigación que iniciaron desde ese mismo día y como dato adicional a esta investigación, es de recordar que esta misma región, el asesinato del señor Martínez es el segundo, pues el pasado 01 de agosto, un joven de 18 años también fue ultimado con arma de fuego el cual fue identificado con el nombre de Juan Gabriel Muñoz Martínez. Las autoridades continúan haciendo un llamado a la ciudadanía a la tolerancia y el respeto, ante situaciones como estas, comunicarse a la línea de emergencia 123 o a su cuadrante más cercano.




