Un comunero indígena de 20 años de edad fue asesinado con arma blanca en zona rural de Popayán. Por el hecho fueron capturadas dos personas.
Caso
El caso sucedió en horas de la mañana en la vereda Poblazón de la capital caucana, ubicada sobre la vía a la población de Coconuco.
Por causas que están por determinar, el ciudadano identificado como Edwin Fernando Sánchez Maca fue atacado con arma blanca en la región del cuello.
El comunero, perteneciente al Resguardo Indígena de Poblazón, fue auxiliado y trasladado a centro médico donde falleció por la gravedad de la herida.
Detenidos
La Policía Metropolitana fue informada de lo ocurrido. Hasta el sitio se desplazaron uniformados de la Estación Norte que pudieron identificar y dar a captura a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, como los presuntos responsables del crimen. En poder de los implicados fue encontrada un arma blanca con la que, según las autoridades, se cometió el asesinato.
Judicializados
Los capturados siendo informados de los derechos que les asistían como detenidos, fueron conducidos a las instalaciones de la Fiscalía donde quedaron a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización en su contra por el delito de homicidio, a la espera al cierre de esta edición, que les fuera definida su situación judicial en audiencia.
La víctima
EXTRA Cauca conoció que Edwin Fernando, de acuerdo con conocidos, hacia parte del Ejército Nacional y se encontraba en trámites para soldado profesional.
Las autoridades de criminalística cumplieron con la inspección a cadáver que fue llevado a la morgue. Luego, el féretro fue entregado a familiares para las debidas honras fúnebres.




