En hechos que son materia de investigación, fue asesinado el reconocido abogado y comunicador social payanés, Luis Felipe Varona Ortiz, según información preliminar, el ciudadano fue víctima de un intento de robo en la oficina de abogados donde trabajaba en la capital colombiana.
Varona Ortiz, era comunicador social, especialista en mercado, y abogado especialista en derecho notarial y registral, derecho inmobiliario, además prestó sus servicios como jefe de prensa de la Secretaría de Salud del Cauca, ubicado en la carrera 5ª con calle 15 del barrio Valencia, al igual que en otras entidades públicas y privadas, en los últimos años se había radicado en Bogotá, donde tenía un hacia parte de un reconocido bufete de abogados.
Varios han sido los mensajes de condolencia para la familia de Felipe Varona, como lo expresado por Diego Llanos, de la Sociedad de Mejoras Públicas de Popayán: “lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del abogado payanés Felipe Varona Ortiz y expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus padres Francisco Varona Muñoz y Dolores Ortiz, a sus hermanos, su hijo Samuel y demás familiares. Descansa en Paz”.
Es importante resaltar que Luis Felipe, era hijo del reconocido columnista Francisco Varona y hermano de la jueza Sexto Administrativo del Circuito, quien será recordado como una persona muy alegre y dispuesta a ayudar a los demás, “un gran ser humano, una gran persona y siempre brindó su gran amistad y profesionalismo, Dios lo recibe en su Santo Reino. En estos momentos de tristeza y desolación me uno en oración fervorosa por el descanso eterno de nuestro querido Felipe”.
Por otro lado, uno de sus conocidos sostuvo: “Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente. Este país se acostumbró a que maten a sus hijos, absolutamente nada justifica que arrebaten la vida de un ser humano. Sintiendo mucho esta lamentable noticia, conocí, trabaje y fui amigo de Felipe Varona. Mucha Fuerza para su familia y conocidos”.




