Asesinado a tiros mototaxista

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable hecho de violencia sacudió la tranquilidad del centro poblado de Gallardo, zona rural del municipio de Suaza, la noche del pasado martes 7 de enero.

En circunstancias que aún son materia de investigación, Wilson Díaz Gamarra, conocido en la región como ‘El Costeño’, fue asesinado a disparos por hombres armados que le arrebataron la vida de forma violenta.

Un ataque directo

Según lo establecido por este medio de comunicación, la víctima, quien se ganaba la vida como mototaxista, era un hombre conocido por su amabilidad y disposición para ayudar a los habitantes de la zona.

“Aunque se sabe que era oriundo de la costa norte del país, hasta el momento no hay claridad sobre su lugar exacto de origen ni sobre sus familiares directos”, indicaron fuentes extraoficiales.

El ataque ocurrió en horas de la noche, cuando hombres armados interceptaron al mototaxista y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole heridas mortales. A pesar de los esfuerzos de algunas personas por auxiliarlo, Wilson Díaz perdió la vida en el lugar de los hechos.

Levantamiento del cuerpo

Tras ocurrido el hecho de sangre, unidades de criminalística de la Fiscalía arribaron hasta el sitio e iniciaron el procedimiento de levantamiento del cuerpo de la víctima. Posteriormente, lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal donde se encuentra a la espera de que familiares reclamen los restos mortales del ‘Costeño’.

Asimismo, en lo establecido por este medio de comunicación, se conoció que, a falta de información sobre sus familiares, ha llevado a las autoridades locales y a los habitantes del centro poblado de Gallardo a hacer un llamado urgente a través de redes sociales y medios de comunicación para lograr ubicar a sus allegados y poder entregar su cuerpo de manera digna.

Inseguridad en las zonas rurales

Por otro lado, este hecho deja en evidencia una vez más la vulnerabilidad de las zonas rurales del Huila, donde la presencia de grupos armados ilegales y la falta de recursos para garantizar la seguridad siguen siendo problemas estructurales.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen. Sin embargo, los habitantes de la zona expresan su preocupación ante la posibilidad de que este caso quede en la impunidad, como ha sucedido en otros hechos similares en la región.

Compromiso de las autoridades

Por su parte, la Policía y la Fiscalía han hecho un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información sobre los responsables del homicidio se acerque a las autoridades o se comunique a través de las líneas habilitadas para tal fin.

Mientras tanto, la comunidad permanece unida, esperando que este crimen no quede impune y que los familiares de “El Costeño” puedan ser localizados para darle un último adiós con el respeto y la dignidad que merece.


Compartir en

Te Puede Interesar