Iniciando esta semana y puertas de iniciar el mes de octubre un nuevo asesinato conmocionó a la comunidad del corregimiento de San Bernardo de la ciudad de Ibagué. Este lunes 30 de septiembre, un hombre de 33 años identificado como Ricardo Quintero Toro fue asesinado a tiros cerca de las 10:30 de la mañana momentos en los que habría ingresado a una ferretería en compañía de otro hombre identificado como Ariel a comprar unos materiales de construcción para dicha zona.
Hechos
Se pudo conocer, según relatos de los testigos del hecho, que la víctima fatal habría llegado al lugar y una vez allí fueron atacados por un hombre de quien aún no se conoce su identidad y le disparó al interior de dicho establecimiento. El comerciante que estaba atendiendo en el momento comentó que mientras los atendía y fue por lo solicitado, escuchó los disparos. “Ellos llegaron a preguntar unos precios. Yo di la espalda para traer lo que necesitaban y escuché los disparos. Cuando volví, los encontré en el piso”, narró el dueño de la ferretería.
Antecedentes
En cuanto al hombre fallecido, Ricardo Quintero Toro, se pudo conocer que trabajaba con el tema agrícola y tenía un emprendimiento de venta de chocolate, además según el personal que presenció la emergencia, Ricardo falleció inmediatamente en el lugar de su ataque debido a que las balas recibidas quedaron en su cuerpo y fueron directas en partes importantes de su sistema. Además, Ricardo vivía en la vereda San Antonio con su madre en donde cultivaba cacao para su emprendimiento. En su historial judicial contaba con algunas anotaciones, aunque según, no eran graves. En cuanto al compañero que lo acompañaba momentos de su ataque, fue trasladado a un centro médico y actualmente se encuentra estable y a salvo de las heridas que recibió.
Investigaciones
Finalmente, las autoridades han anunciado que se iniciará una investigación exacta con detalles en la cual procederán a buscar al responsable del hecho y conocer de antemano los motivos de este ataque. “Queremos saber por qué paso eso, que motivos llevaron a este asesinato, acá somos una comunidad muy tranquila y este tipo de hechos no ocurren porque sí, queremos y exigimos justicia para poder también saber si el que atacó este hombre es de acá o no”, expresó una habitante del sector consternada por el violento suceso.
Las autoridades condenan enérgicamente este acto de violencia y han activado todos los protocolos para identificar y capturar al agresor. Exhortan a la comunidad a colaborar con información que pueda ayudar a la investigación, comunicándose a la línea de emergencia 123 o al cuadrante policial más cercano. Se garantiza absoluta reserva.




