Asesinado a puñal en un billar en Oporapa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Eivar Valenzuela Imbachi fue atacado con arma blanca en medio de una riña en un establecimiento del sector.

La tranquilidad del centro poblado El Carmen, en zona rural del municipio de Oporapa, se vio interrumpida por un hecho de sangre que ha generado consternación entre los habitantes del sur del Huila. Un agricultor identificado como Eivar Valenzuela Imbachi fue asesinado con arma blanca mientras se encontraba jugando billar en un establecimiento del lugar.

El enfrentamiento

El homicidio se registró en horas de la noche del pasado sábado, en medio de una aparente discusión que rápidamente se tornó violenta. De acuerdo con las primeras versiones, Valenzuela Imbachi departía con varios conocidos cuando fue atacado por un hombre con quien, según la comunidad, mantenía viejas discordias desde hace algún tiempo.

Las causas del enfrentamiento aún son materia de investigación, pero las autoridades no descartan que motivos personales estén detrás de la agresión.

No sobrevivió

Gravemente herido, el agricultor fue auxiliado por familiares y amigos que, en medio de la desesperación, lograron trasladarlo desde El Carmen hasta el centro de salud de Oporapa. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el personal médico de la ESE David Molina Muñoz confirmó que Eivar Valenzuela Imbachi llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

El cuerpo fue dejado a disposición de las autoridades competentes, mientras unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial adelantan los actos urgentes y la recolección de evidencias en el lugar de los hechos.

Móviles

Las primeras indagaciones apuntan a que el presunto agresor estaría plenamente identificado por la comunidad de El Carmen. Según testigos, el ataque ocurrió de manera sorpresiva y con una violencia desmedida. Los investigadores tratan de establecer si el crimen tuvo como detonante una discusión previa o si fue un acto premeditado.

Las autoridades indicaron que ya avanzan en la búsqueda del responsable. También reiteraron el llamado a los habitantes del municipio para colaborar con cualquier dato que permita agilizar las investigaciones y evitar que este hecho quede en la impunidad.

Dolor en la comunidad

La muerte de Eivar Valenzuela Imbachi ha causado profundo dolor entre los pobladores de Oporapa, especialmente en el centro poblado El Carmen, donde era ampliamente reconocido por su trabajo en el campo y su carácter tranquilo.

En redes sociales, los habitantes de Oporapa manifestaron su rechazo ante este nuevo hecho violento que enluta al municipio y pidieron mayor presencia de la Fuerza Pública en las zonas rurales.


Compartir en