En un trágico suceso ocurrido en las últimas horas, Cristian Camilo Romero Durán, un joven de 16 años, fue asesinado a tiros en el polideportivo del barrio Brisas del Guatiquía. El ataque, dejó al hoy occiso con múltiples heridas de proyectil en la mandíbula, hombro, región lumbar, abdomen y hemitórax derecho.
Ataque
Este medio logró establecer que, el violento suceso se produjo mientras Cristian se encontraba con varios amigos grabando videos musicales. Según testigos, un individuo se acercó a él, desenfundó un revólver y le disparó en varias ocasiones antes de huir del lugar, En el mismo hecho resultó herido Duván Rondón, de 28 años, aunque su lesión en el codo derecho no reviste peligro.
En su intento de escapar, el agresor también desenfundó una segunda arma para amenazar a los presentes, generando un ambiente de pánico en la escena. Posteriormente, el atacante se dio a la fuga por la llamada «calle de los zombies» y se introdujo en el caño Parrado.
Deceso
A pesar de los esfuerzos por brindarle atención médica, Cristian llegó al Hospital Departamental sin signos vitales. Los hechos han sido calificados como un ajuste de cuentas, y se sospecha que la agresión está relacionada con el homicidio de Luis Enrique González Castañeda, alias ‘Piña’, ocurrido el 13 de diciembre de 2024, en el que se presume que Cristian estuvo involucrado.
Un capturado
Las autoridades, tras recibir el reporte del homicidio, desplegaron un operativo de búsqueda que culminó con la captura del presunto homicida, quien tiene un largo historial delictivo que incluye anotaciones por hurto y homicidio.
La Fiscalía ha asumido el caso y se han iniciado las investigaciones para esclarecer los detalles de este homicidio y su conexión con otros crímenes en la ciudad. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que colabore y brinde información que contribuya a reforzar la seguridad.
“Cristian era amigo de Didier, el que asesinaron esa misma noche. Fue una noche muy violenta, lamentable que se sigan perdiendo vidas, pero son jóvenes con problemas, que terminan siendo asesinados o en una cárcel”, afirmó un vecino de la zona.
El cadáver de Cristian fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal donde finalmente sería entregado a la familia. En cuanto al presunto homicida, la comunidad se encuentra a la espera del avance en la judicialización, “no solo acabó con una vida, sino que amenazó a otros en medio de ese hecho tan terrible, aquí mantiene mucho niño en la calle que estuvo en riesgo, alguien capaz de cometer un acto así debe ser enviado a la cárcel y permanecer allí”, puntualizó un ciudadano.
