Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, norte del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas por las cuales una persona fue ultimada con arma de fuego.
Según el informe de los entes competentes, el cuerpo fue hallado en un callejón ubicado entre los sectores de la carrera 7 con calle 7 cerca de una estación de gasolina, vía que comunica con la población de Padilla. Personas de la zona, al percatarse de la situación, dieron aviso a las autoridades competentes, quienes autorizaron a un funcionario de una reconocida funeraria que recogiera el cadáver y lo llevara hasta las instalaciones de la morgue.
Luego de este procedimiento, personal de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica, donde evidenciaron heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Además, confirmaron que se trataba del señor Juan Manuel Calle, quien era conocido de manera cariñosa como ‘Colágeno’. En la realización de la necropsia encontraron cuatro tiros en la cabeza, un disparo en la espalda y otro en la región del omoplato.
Al occiso quien residía en el barrio La Playa de Corinto, los ejecutores del crimen le habían dejado un letrero que decía: “por rata y tráfico”. Se presume que el crimen haya sido perpetrado por el Grupo Armado Organizado Residual de las Farc columna Dagoberto Ramos que delinque en esta zona del Departamento.




