Lamentablemente, en la tarde del pasado jueves 28 de septiembre se presentó un nuevo caso de homicidio en la ciudad de Ibagué, más conocida como la ‘Capital Musical’, en el cual, un menor de edad recibió varios impactos de bala en su cuerpo, dejándolo en grave estado de salud y siendo de manera urgente remitido a la USI del barrio Ricaurte.
Consecuencias
Milton Restrepo, secretario de Gobierno municipal, indicó que Juan Sebastián Tocora Torres, conocido como ‘Tuto’, de 15 años, perdió la vida en el centro asistencial a consecuencia de las heridas sufridas. Asimismo, inicialmente, las autoridades establecieron que los presuntos involucrados en este hecho podrían ser detenidos.
“La oportuna reacción de nuestra Policía Nacional, cámaras de vigilancia y denuncias ciudadanas permitieron a la Policía Nacional capturar en tiempo récord a tres sujetos, luego de haber cometido un presunto homicidio en el barrio Baltazar de Ibagué”.
Inteligencia
Por su parte, la coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, expresó que mediante la atención oportuna al cuadrante se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron la detención de las tres personas anteriormente mencionadas.
Responsables
“En este barrio ocurre un hecho lamentable y es el impacto de un menor de edad, donde es asesinado por unos sujetos con armas de fuego, comienzan a darse a la fuga y en la reacción correspondiente, gracias a la información ciudadana, nuestras patrullas ejecutan el plan candado y Se logra la detención de tres sujetos como presuntos responsables del hoy homicidio de este joven”. Según Rodríguez, además de las detenciones, se incautó la motocicleta en la que viajaban los presuntos asesinos y el arma con la que presuntamente se habría perpetrado el sangriento hecho.
Herido
“Como resultado de esta reacción policial, se incautó una motocicleta y un arma que participaba en este hecho punible”, concluyó el comandante. Se conoció que, la víctima cumpliría 16 años en diciembre y se encontraba con muletas producto de un accidente que sufrió en los últimos días, que afectó una de sus extremidades, lo que no le permitió huir al momento del ataque.
Fueron cuatro los impactos que recibió, uno de ellos en un globo ocular destrozándolo por completo.
