A inicios de esa nueva semana del mes de junio se presentó un nuevo sicariato que mancha al departamento del Tolima y en especial al municipio de Chaparral, según declaraciones dadas por la comunidad y las autoridades, un sujeto que aún se desconoce la identidad, disparó en tres ocasiones en contra del joven Wilmer Morales de 25 años de edad. Wilmer perdió la vida de manera inmediata debido a la gravedad de sus heridas, este hombre era conocido en dicho municipio como ‘Coche’ por sus amigos y familia, además era padre de dos menores de edad.
El departamento de policía de Tolima informó que el ataque ocurrió en la noche del 16 de junio de 2024. Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegó al lugar para realizar los procedimientos urgentes y recolectar datos que permitan esclarecer los hechos.
Sicariato
Dicho sicariato es objeto de investigación para las autoridades y el equipo especial de la Policía Judicial del municipio y el departamento que está encabezado por el coronel Libardo Fabio Ojeda. Las autoridades han invitado a la comunidad a aportar cualquier información que pueda ayudar a identificar y capturar al responsable del crimen. Se ha habilitado la línea 123 y otros canales de contacto con la promesa de absoluta reserva para quienes colaboren.
Crimen
El capitán Diego Montoya, comandante (e) del Distrito de Policía de Chaparral, entregó detalles acerca de este hecho: “El Departamento de Policía del Tolima se permite informar que en las últimas horas en el barrio Rocío, parte alta del municipio de Chaparral, fue lesionado con impacto de arma de fuego una persona de sexo masculino de 25 años, el cual pierde la vida en el lugar a causa de la gravedad de las heridas, realizando los actos urgentes nuestro personal de la seccional de investigación criminal, Sijín”.

