Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, luego de que se diera a conocer acerca del hallazgo del cuerpo sin vida del conductor de un carro repartidor de bebidas gaseosas, identificado como Neyser Vera, quien se presume estaba siendo buscado por sus familiares y conocidos luego de que en días pasados se le perdiera el rastro. El hombre de 37 años de edad había desaparecido desde el pasado viernes 29 de noviembre y el pasado domingo 1 de diciembre su cadáver habría sido encontrado.
Al respecto se conoció que el hombre era conocido en la municipalidad como un trabajador dedicado, quien desde hace varios meses laboraba como conductor de uno de los carros repartidores de una empresa reconocida. Según versiones extraoficiales el joven fue visto por última vez el viernes en horas de la noche y cuando no volvió a su casa de manera inmediata se dio inicio a las labores de búsqueda las cuales dieron por finalizada el pasado fin de semana.
El domingo, la trágica noticia fue confirmada esto teniendo en cuenta que el cuerpo de Vera fue encontrado sin vida en una de las playas de la Vereda Bajito Vaquerio, a solo unos 10 minutos de la Isla de San Andrés. por lo cual sus restos tuvieron que ser trasladados al Muelle de Bavaria donde se solicitó la presencia inmediata de las autoridades para que atendieran el caso. Es así como agentes de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, llegaron rápidamente y efectuaron el levantamiento del cuerpo sin vida el cual se presume presentaba varios impactos por arma de fuego en diferentes partes.
Del occiso Neyser Vera se estableció que residía en el barrio Las Palmas 1, en la Comuna 3. Su desaparición y posterior muerte han dejado un vacío en su comunidad y entre sus compañeros de trabajo, quienes lo recuerdan como una persona amable y responsable. La noticia de su fallecimiento ha causado gran tristeza, especialmente entre quienes conocían su dedicación al trabajo y su espíritu colaborativo quienes a su vez solicitaron a las autoridades celeridad en las investigaciones del caso de manera que sea posible dar con la ubicación de los responsables para que sean presentados ante la justicia por el delito de homicidio.
Aunque aún se desconocen las causas exactas del crimen, las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso. Se ha informado que la Policía está analizando diversas hipótesis, aunque aún no se han identificado a los autores materiales ni a los responsables intelectuales del asesinato.




