Un trágico hecho de violencia se registró en las últimas horas en el centro poblado de Dinamarca, donde un hombre identificado como Johan Andrés Durán fue víctima de un ataque armado. Según la información preliminar obtenida por este medio, Durán fue herido con un arma de fuego, lo que llevó a su inmediato traslado al hospital local de Acacías.
Las circunstancias exactas del ataque aún son inciertas. EXTRA se comunicó con la Policía Metropolitana de Villavicencio para obtener un pronunciamiento oficial sobre el hecho, pero no hubo respuesta.
Preocupación
“Estos hechos de violencia causan mucha preocupación en la comunidad, necesitamos que la Policía realmente les preste atención a los homicidios y demás casos de la delincuencia, aquí en el sector rural las autoridades brillan por su ausencia”, expresó un poblador.
El deceso
Lamentablemente, Durán no pudo resistir las graves heridas que había sufrido y falleció en el trayecto entre Dinamarca y Acacías, lo que ha generado un profundo dolor y consternación entre sus familiares y amigos, así como en la comunidad que lo conocía.
El cuerpo habría sido trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal, donde luego del debido proceso será entregado a sus seres queridos que se preparan para darle el último adiós en medio de la profunda tristeza que hoy los embarga.
Violencia
“El rol de las armas de fuego en la violencia homicida en el país parece estar más relacionado con el accionar de la delincuencia organizada y de los grupos irregulares al margen de la ley, que con una cultura de la violencia y la posesión de armas por parte de los particulares. En efecto, la violencia homicida en Colombia tiene tres grandes dimensiones. Una relacionada con el conflicto armado, otra con la dinámica de la delincuencia común y el crimen organizado, y otra relativa a la convivencia y conflictividad social”, puntualizó un experto en seguridad.
En cuanto a los crímenes que se vienen registrando en el departamento del Meta. la comunidad pidió el esclarecimiento de los mismos. “Hay casos donde se sabe que son ajustes de cuentas, personas con problemas, pero hay otros hechos donde asesinan a gente buena”, señaló un acacireño.
Finalmente, la ciudadanía solicitó que se aumenten los patrullajes, allanamientos y demás acciones para sacar de las calles a los criminales, mejorando la seguridad en el municipio y brindando tranquilidad a los acacireños, “los controles que permitan la incautación de armas de fuego, además de la identificación y posterior captura de quienes tienen cuentas pendientes con la justicia para evitar tanto homicidio”, puntualizó un poblador.




