Asesinada por Disidencias

Fabián Flores, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades ancestrales del municipio de Caldono, norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una indígena fue ultimada con arma de fuego, al parecer por un grupo armado ilegal.

Lugar

Uno de los dirigentes indicó que el hecho sangriento se presentó en horas de la tarde en la vereda La Venta, corregimiento de Siberia. Según el informe de los entes competentes, la víctima fue identificada como Gloria Alos, quien era  integrante del Resguardo Indígena de Pueblo Nuevo quien fue atacada a bala por hombres desconocidos.

Heridas

Según fuentes de la zona, la joven recibió dos impactos por arma de fuego  en la cabeza. Debido a la gravedad de las heridas, fue evacuada de la zona, pero cuando era llevada a un centro asistencial de la ciudad de Popayán, murió por la gravedad de las heridas. Como caso curioso, los responsables del ataque habían dejado una hoja de cuaderno con el siguiente mensaje: “Por trabajar con la Marquetalia”. Lo que se presume que esta sería la principal causa de su asesinato.

Operativos

La Guardia Indígena inició operativos en la zona para verificar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables. En la zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz. El hecho fue rechazado por las comunidades quienes indicaron que en el Cauca, la columna disidente Dagoberto Ramos no posee puntos medios. “No dialogan, tienen aliados o enemigos, y su conversación se remite exclusivamente a las ráfagas de fusil, secuestros, asesinatos en vía pública y torturas”.


Compartir en