Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó en horas de la mañana en la vereda La Primavera, corregimiento de Juan Ignacio distante a 30 minutos del casco urbano. El funcionario indicó que en ese sitio, una persona quien al parecer hace parte de una pandilla y el cual está plenamente identificado asesinó a sangre fría a la joven María Andrea Calero Mosquera quien residía en el sector conocido como Punto 76 en la vía que de esta población conduce a Puerto Tejada.
Investigan
Uno de los peritos señaló que hasta el momento se desconocen los motivos del feminicidio o de este caso extremo de violencia contra las mujeres. “Lo que se pudo conocer es que la mujer fue ingresada a un centro asistencial con vida; debido a la gravedad de las heridas que presentaba, los galenos de turno ordenaron su traslado a un hospital de alto nivel, pero infortunadamente minutos más tarde falleció”.
Una captura
El servidor agregó que hasta el lugar de los hechos se desplazaron integrantes de la Sijin con el objetivo de recolectar una serie de evidencias y pruebas que ayuden a esclarecer lo acontecido y de esta forma poder determinar responsabilidades. “Cabe resaltar que gracias a las labores de inteligencia, se pudo localizar al presunto responsable del crimen. Se trató de establecer que es un hombre quien es conocido en la zona con el alias de ‘Yao’. El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General local a fin de definir ante un juez de control de garantías su situación jurídica sindicado bajo los cargos de homicidio agravado”.
Heridas
Expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia. En los procedimientos legales, los funcionarios evidenciaron cinco impactos por arma de fuego. Uno de los médicos confirmó que la dama registraba tres impactos en la región del tórax y dos en la zona del pecho, heridas que le causaron hemorragias internas que acabaron con su vida.




