Los procesados serían responsables del tráfico de estupefacientes en el municipio centro del Valle del Cauca.
Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Peludos’, fueron enviados a la cárcel como supuestos responsables del tráfico de sustancias estupefacientes en Tuluá, Valle del Cauca.
Personas
Se trata de Bryan Alexis Hernández Valencia, alias Musaraña; Luis Alfredo Perlaza Orobio, alias El Negro Orobio; Tania Liceth González Torres, alias Tania; Diana María Beníte Navarro, alias Galafarda y Jaime Andrés Guzmán, alias Galafardo. La medida de aseguramiento fue determinada por un juez de control de garantías, tras avalar la petición que en tal sentido hizo la Fiscalía General de la Nación que imputó al procesado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Acciones
Los imputados serían responsables de comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en inmediaciones de la plaza de mercado, antigua terminal de transportes de Tuluá. Labores de policía judicial evidenciaron que ‘Los Peludos’ habrían participado en, al menos, 30 eventos delictivos. De la misma manera, se cree que estarían al servicio del grupo delincuencial ‘La Inmaculada’.
Captura
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional. La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad en los cargos que les fueron atribuidos.

