Milton Andrés Quinayas Berdugo tendrá que responder ante las autoridades por al parecer, haber cometido actos libidinosos en contra de una menor de edad. Las autoridades andaban tras la pista del sujeto de 28 años, que aprovechándose de la inocencia de un menor de edad, lo habría abusado sexualmente.
Es importante resaltar que el hoy detenido fue diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual en junio de 2018, y conociendo de su situación habría cometido actos sexuales en contra de un niño de 12 años en esa zona del departamento, en los primeros meses del año 2020.
De acuerdo con las pesquisas que han realizado los investigadores de la Fiscalía que adelantan el caso, los hechos habrían ocurrido luego que el imputado contactara a la víctima por redes sociales, donde el sujeto empezó a ganarse la confianza del menor a través de charlas y mensajes constantes. Asimismo se conoció que en mayo de 2020 el menor de 12 años fue abordado por el hoy judicializado quien, al parecer, lo invitó a su casa donde lo habría abusado sexualmente, posteriormente lo habría amenazado con causarle daño a su familia para que guardara silencio.
Por los anteriores actos, Milton Andrés Quinayas Berdugo es investigado por la Fiscalía porque al parecer, abusó sexualmente de un menor en Acevedo (Huila), y de comprobársele los hechos tendría que responder a una larga pena en prisión.
Una vez efectuada la detención del sujeto un juez con función de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y le dictó detención en centro carcelario.



