Asegurado por presunto ‘cambiazo’ de tarjetas de crédito en Florencia, Caquetá

A Uriel Cesar Díaz Gómez la Fiscalía General de la Nación le corrió traslado de escrito de acusación por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes y un juez le impuso medida de aseguramiento carcelaria.
Angélica María Gómez, occisa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Díaz Gómez, quien no aceptó cargos, fue capturado por investigadores del CTI en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional de Caquetá en el barrio Centro de la ciudad, por su presunta participación en dos hechos ocurridos en febrero de 2020 en cajeros automáticos de Florencia, cuando a igual número de víctimas las habría timado con el ‘cambiazo’ de sus tarjetas de  credito.

Gracias al reconocimiento fotográfico y registros fílmicos los denunciantes señalaron a Uriel César como la persona que se ofreció a ayudarles a retirar el efectivo y por ende quien les habría despojado de su dinero al quedarse con sus plásticos originales.

El primero de ellos perdió la suma de 12 millones de pesos. Se dio cuenta de ello cuando notó que la tarjeta era diferente y al contactarse con su banco le  informaron que le habían hecho retiros en Bogotá y Pitalito (Huila).

A la segunda víctima, luego del cambio de su tarjeta, le hicieron varios retiros por la suma de $2.000.000. La Fiscalía continúa con su compromiso de velar por la seguridad y los intereses de los ciudadanos por lo que delitos como el hurto por medios informáticos se encuentra priorizado dentro del Direccionamiento Estratégico de la entidad.


Compartir en

Te Puede Interesar