Las autoridades municipales en ‘La Ciudad Señora’, continúan con sus respectivos trabajos de judicialización y capturas a personas que recorren las calles ejerciendo actividades de forma ilegal. Por tal motivo la seguridad ha venido aumentado en cada uno de los sectores más vulnerables de esta población vallecaucana en la que la fuerza pública ha logrado la obtención de resultados positivos que brindan bienestar a la comunidad, un claro ejemplo es el contado a continuación.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado James Garzón Galeano, de 51 años de edad, presuntamente, responsable de distribuir cocaína en una vía pública de Guadalajara de Buga. Así lo decidió un juez de control de garantías tras acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación que imputó al procesado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a título de autor, con ánimo de distribuir los estupefacientes.
Los hechos materia de investigación ocurrieron cuando personal de la Sijín de la Policía Nacional realizaba labores de vigilancia. El supuesto implicado fue capturado en flagrancia con 34 bolsas plásticas que en su interior contenían cocaína y sus derivados. En las audiencias preliminares el juez de control de garantías dispuso que el hombre, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.




