La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en su intervención integral en el pacifico nariñense, logró la identificación y captura de Luis Eduardo Ramírez Camayo, alias Luis, presunto integrante de la estructura criminal ‘Los Contadores’.
Indagaciones
Los elementos de prueba indican que este hombre sería el encargado de coordinar atentados contra unidades militares y de la Policía Nacional en Tumaco, Nariño. Asimismo, estaría vinculado a acciones violentas asociadas a confrontaciones con otros grupos ilegales por el control de las rutas de narcotráfico. Ramírez Camayo fue detenido en la vereda La Rastrojera, en el corregimiento de Candelillas de Tumaco, Nariño.
Judicialización
En la diligencia de registro y allanamiento le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 14 cartuchos y un radio de comunicaciones. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


