Sin ser detectados y en horas de la madrugada, presuntos delincuentes estarían rondando los techos de las viviendas para ingresar a la que esté desocupada o con objetos de valor en su interior mientras los dueños o los residentes duermen, sin embargo, la comunidad alertó a las autoridades porque uno de los que vive en el barrio reflejó a dos hombres caminar por los techos cuando este regresaba de su trabajo. Los momentos que más escogen para realizar sus fechorías es cuando está lloviendo o cuando no hay fluido eléctrico en horas de la madrugada.
El peligro
Los residentes aseguraron que en la mayoría de las viviendas se encuentran niños pequeños o personas de avanzada edad que pueden salir heridas o afectadas tras ser vistas por un sujeto de estos, de igual manera, ponen en riesgo la integridad de quienes viven en estas, pues no todas tienen sellados sus patios o jardines, lo que da pie a los presuntos delincuentes a ingresar con mayor facilidad.
Pronunciamientos
“Cuando estaba entregando turno con mi taxi, me di cuenta que en una de las casas había dos personas subidas en el techo, que por lo general son muchachos que andan en bermudas y que no les importa arriesgar sus vidas para entrar a una de las viviendas a robar”, aseguró Alirio Gómez, uno de los residentes del barrio Iqueima.
Las autoridades
Los residentes de la zona solicitaron aumentar y reforzar el pie de fuerza y vigilancia de la zona, pues es una de las que ha quedado afectadas debido a que queda aledaña a la entrada del Mariano Ospina, y debido a la poca afluencia de automotores y personas, esta es utilizada para realizar actos criminales. Por su parte, los uniformados recomendaron realizar el llamado inmediato cuando se presenten ruidos anormales o se refleje la presencia de los sujetos en los tejados para poder dar con su captura e identificación y judicializarlos. Además, la comunidad enfatizó en que el municipio no cuenta con la cantidad suficiente de uniformados que atiendan este tipo de situaciones, pues se tiene claro que cada casa no puede tener un Policía, pero tampoco es posible que se realicen al menos dos rondas por día por todos los barrios de la ciudad.




