El número de víctimas mortales que dejó un incendio registrado un geriátrico al norte de la ciudad de Valencia, en España ha ascendido al menos a seis: tres hombres y tres mujeres, según informaron el miércoles los servicios de emergencia regionales.
El primer balance ofrecido a primera hora de la mañana fue de cinco muertos y tres hospitalizados graves, pero uno de estos últimos falleció posteriormente.
El incendio, que se inició sobre las 11:20 de la noche de este martes, 18 de enero (hora local), se propagó rápidamente en la residencia de ancianos situada en una calle principal de la localidad de Moncada, indicaron los servicios de emergencia.
«Confirmo» la sexta muerte, «también es un hombre mayor», dijo una portavoz de los servicios de emergencia valencianos en la mañana del 19 de enero, al tiempo que indicó que otras catorce personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, entre ellas varios de los rescatadores.
La alcaldesa de Moncada, Amparo Ortiz declaró a la radio pública RNE que el ala del edificio afectada por el incendio «ha quedado muy dañada», y no estaba claro que el geriátrico pudiera «seguir prestando servicio».
La prensa local informó de que el suceso podría haberse producido por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal instalado en una de las habitaciones; sin embargo esta hipótesis es estudiada a profundidad.




