“Lo que sucedió es realmente vergonzoso, este es un capítulo negro en la historia de la Asamblea, algunos de los diputados, sin mayores argumentos terminaron eligiendo al que era el peor candidato, el que más tiene impedimento para adelantar investigaciones, terminaron legitimándolo como contralor”, indicó.
Precisó que lo más probable es que esa decisión respondería a favores políticos a cambio de votos por parte de las autoridades. “No tuvieron ningún argumento valido lógico para elegir a ese señor, se pudo evidenciar, la vergüenza, los que votaron por el señor Vanegas, tenían cara de pena, ni siquiera lo nombraron de la vergüenza, ni si quiera ellos estaban contestos con lo que estaban haciendo”.
Es importante resaltar que Leidy Yulieth Perea Ramírez fue la mejor calificada, además, de hacer una exposición que para varios líderes políticos de la región fue magistral, sin embargo el ganador fue el que peor le fue en todas las pruebas.
El veedor precisó que el presidente de la Asamblea, Alexander Vargas, se prestó para hacer el ‘chanchullo’ en contra de los huilenses. “Él dijo que le daba pena que se hiciera la votación en navidad y año nuevo, pero no le dio pena hacerlo horas antes de las elecciones, lo que demuestra que estaban tratando de cerrar acuerdos politiqueros entre las familias más ‘poderosas’ de la región.
La votación estuvo así: Élber Yesid Pinzón, Camilo Ospina, Sandra Hernández y Tatiana Méndez, para un total de 4 votos. Los ocho restantes, quienes con su voto positivo dieron el cargo al actual al Contralor Andrés Felipe Vanegas Mosquera fueron: Armando Acuña, Rodrigo Amaya, Carlos Ramiro Chávarro, Jorge Andrés Gechem, Virgilio Huergo, Karol Ortigoza, Orlando Ibagón y Alexander Vargas.



