Asamblea invitó a la unión de esfuerzos entre dos alcaldías en el sur

Eduard Enrique Navia, presidente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el fin de maximizar los recursos disponibles, el presidente de la Asamblea caucana, Eduard Enrique Navia Muñoz, invitó a dos alcaldes en el sur a unir sus acciones para dar conclusión a un proyecto vial de vital importancia para ambas localidades.
Dicho proyecto fue expuesto por el subsecretario de infraestructura del departamento, Edinson Hoyos, que informó sobre avances para corregir y dejar en buen estado el carreteable que hoy comunica a los municipios sureños de Bolívar y Almaguer, ambos integrantes del Macizo colombiano.

Sumar maquinaria
Navia Muñoz invitó a los alcaldes Jorge Alberto Macías Rosero e Inty Chicangana de Bolívar y Almaguer respectivamente, para que se unan y sumen la maquinaria que tienen disponible y concentren así labores para perfeccionar los trabajos que ahora se ejecutan sobre la vía que los comunica y que presenta fallas de diversa índole.
“Le solicito al subsecretario Edinson Hoyos que nos colabore para que la vía entre Lerma y Monteoscuro se trabaje de la mejor forma. Ojalá se pueda realizar un solo convenio para atender una sola ruta, ya con la maquinaria complementada, más la que llega por parte de la gobernación. Sería muy importante incluir allí el trecho entre Rionegro y Guayacanes, porque hay un circuito allí, de Rionegro a La Herradura y desde La Herradura a la cabecera de Almaguer”, explicó el exconcejal de Bolívar, Eduard Enrique Navia, conocedor de la zona.

 Llega la maquinaria
Navia Muñoz hizo referencia a la maquinaria que se prometió para el Cauca y que según se informó a la Duma, arribará en septiembre. Luego de lo cual se conformarán kits con los cuales se espera atender a las siete sub regiones del departamento.
Dichos kits se están adquiriendo con los $10 mil millones que la banca privada prestó al ente territorial dentro de un paquete de $40 mil millones aprobado inicialmente por la Duma.


Compartir en