Diputados opitas se pronunciaron sobre las labores que tendrá que cumplir la Administración Departamental para dar cumplimiento a las respectivas inversiones. Según precisaron, se amplío el tiempo de ejecución a 90 días, pues a la fecha no se ha podido dar celeridad a varias iniciativas.
Lo anterior luego de los debates de control político que se han realizado en la Duma, en la que quedó en evidencia que muchas secretarías no están haciendo bien la tarea, y a un año de terminar el mandato de Luis Enrique Dussán, no se han sistematizado las inversiones.
Al respecto se pronunció la diputada Karol Ortigoza, quien dijo que el plazo se da para que se termine la inversión de los 91 mil millones de pesos que fueron aprobados el años pasado, y que a la fecha no se están viendo reflejados en el desarrollo regional.
Indicó que a la Asamblea llegó una iniciativa en la que se aclaraba que desde el Gobierno Regional se estaba adelantando la estructuración de 10 nuevos proyectos que suman 26 mil millones de pesos.
“Nos dijeron que se les había acabado el plazo de los 180 días que les habíamos dado inicialmente, se solicitó que se ampliara el plazo para que ellos pudieran avanzar. En el artículo tercero hablaban que los saldos que van quedando en cada proyecto fueran destinados a cada secretaría que lo necesite”, indicó.
Asimismo, la diputada aclaró que llamaron la atención de los secretarios porque dejaron vencer el primer plazo son llevar significativos resultados. “Hubo muchas justificaciones y la realidad es que dejaron vencer el plazo, hemos hablado de brindar herramientas y materializar obras pero necesitamos que cumplan”, comentó.
Finalmente, dijo que el gobierno regional ha tenido negligencia, descuido y no ha tenido planeación en los proyectos. “Lastimosamente no podemos desconocer los percances que se han presentado pero el gobernador no ha cumplido”.




