En el municipio de Bolívar, al sur del Cauca se realizó el cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Campaña del Sur; gesta liderada históricamente por la Gran Colombia contra el dominio español.
Como proposición del diputado Eduard Navia, se llevó a cabo la actividad, en el que los corporados entregaron reconocimientos a exalcaldes, autoridades civiles, militares y demás destacados líderes de la zona, que con sus proyectos, iniciativas y demás, han contribuido al desarrollo económico y social del municipio. Así mismo, durante la jornada se hicieron reconocimientos a instituciones locales que buscan preservar tanto la económica, como el apoyo a las comunidades rurales.
Durante el encuentro, los corporados socializaron a los participantes y la comunidad en general la mayoría de proyectos de ordenanzas tratados en este periodo, entre los cuales, la mayoría se referían a proyectos de adición presupuestal para tema de educación, infraestructura y salud. Como parte del evento, los funcionarios destacaron que la realización de las sesiones descentralizadas como un mecanismo de acercamiento a las necesidades de las comunidades, esto con el fin de servir como puente ante los entes del gobierno departamental.
Es de señalar que en la actividad, los diputados liderados por el presidente de la corporación Franky Almario, se entregaron varios reconocimientos por el trabajo desarrollado por el gobierno local para mitigar el impacto de la violencia y otras problemáticas que aquejan a esa población surcaucana, “este municipio representa la historia de Colombia y no podemos dejar pasar esta oportunidad para recordarle a los amigos de Bolívar, que fue la Asamblea Departamental del Cauca en el años de 1852 a través de la ordenanza 135, quien le dio nombre a este municipio de Bolívar. Fue el primer municipio en Colombia que lleva ese nombre de manera que es un ejemplo para las actuales y las nuevas generaciones”.



