Asamblea aprobó estatuto tributario del Valle cauca con alivios para morosos del impuesto vehicular

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Asamblea ha aprobado en este Estatuto Tributario una disminución de las sanciones por morosidad o no pago del impuesto automotor, reduciéndose del 5 % al 1.5 %”.

Este beneficio contribuirá a la recuperación de cartera, ya que los recursos obtenidos a través de los impuestos permiten financiar sectores clave como la salud, el deporte, la educación y otras áreas de inversión social en el Valle del Cauca.

Este Estatuto permite modernizar y fomentar la cultura del pago, además de beneficiar a diversas entidades que, mediante el uso de estampillas, no sólo subsisten, sino que también aportan significativamente al desarrollo del departamento”, señaló el diputado Carlos Felipe López. Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle del Cauca, aseguró: “Esta es una estrategia clave del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’, liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, con el cual se busca mejorar las condiciones de vida de los vallecaucanos y aumentar los recaudos para invertir en nuestro paraíso”.

Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, explicó que uno de los beneficios incluidos en el Estatuto contempla “una disminución gradual durante un periodo total de 12 meses, con porcentajes escalonados, con el fin de que los deudores puedan ponerse al día con una reducción leve en las sanciones”.


Compartir en