El susto de sus vidas pasaron cerca de 30 personas que solo pretendían viajar desde la ciudad de Bogotá hasta el municipio de Sogamoso en Boyacá.
La historia de terror comenzó cuando la mayoría de pasajeros abordaron en la terminal de la Capital del país, creyendo que tendrían un viaje común y corriente.
Ya transcurridos algunos kilómetros del bus afiliado a Rápido Duitama se vendría la tragedia.
Según testimonios como el de Julio Blanco, el bus habría hecho una parada en Briceño, Cundinamarca, para recoger dos pasajeros sobre la doble calzada.
Lo tétrico ocurrió unos metros adelante, cuando los dos sujetos que parecían pasajeros, se levantaron de sus puestos y con armas de fuego amenazaron a todos los pasajeros.
Encañonando persona por persona, los delincuentes rápidamente pasaron por cada puesto para obligarlos a entregarles bolsos, maletas y todo elemento que tuvieran en sus bolsillos.
Posteriormente, los maleantes obligaron al conductor para que frenara el bus y en medio de la oscuridad, se perdieron entre los árboles.
En la mitad del shock de las víctimas, le pidieron al conductor devolverse a Briceño, donde realizaron la denuncia respectiva por lo sucedido.
Por ahora, la Policía de Cundinamarca, recepcionaron las demandas y se encuentran en la búsqueda de los malhechores, además de adelantar la respectiva investigación del caso, ya que les ha parecido sospechoso que el conductor del bus frenara para subir a estas dos personas.
Agregó la Policía, que es la primera vez que ocurre un robo bajo esta modalidad en esta región, por lo que quedaron asombrados e indicaron que tomaran las medidas correctivas del caso.
Por su parte, la Policía de Tránsito de la Policía Metropolitana de Tunja manifestaron su compromiso por la labor de proteger las vías en Boyacá y de esta manera, salvaguardar a los de la ‘tierrita’ de los delincuentes que puedan aparecer.
Dicen que este tipo de modalidades de robo vienen de otros departamentos y que infortunadamente termina afectando a los boyacenses, por lo que hacen el llamado para que los pasajeros aseguren sus elementos personales y ante cualquier emergencia llamen de inmediato al 123, donde le recepcionarán la denuncia y las autoridades podrán actuar con rapidez.




