Los hechos se registraron el sábado 13 noviembre alrededor de las 6:40 de la mañana, cuando un trabajador luego de salir de su turno se dirigía hacia su casa en bicicleta sobre la vía Panamericana, que comunica a Melgar y Girardot. De lo que el ciudadano no se percató, era que dos sujetos que se encontraban en medio del camino observaban sus movimientos, y al parecer les llamó la atención era la bicicleta en que se transportaba. Los malhechores esperaban pacientemente a que la víctima se acercara desprevenido.
La oportunidad
Llegó el momento que los delincuentes estaban esperando, pues el ciudadano se dirigió justo a donde ellos estaban ocultos. Allí, los bandidos en un ágil movimiento se abalanzaron sobre el ciclista cerrándole el paso, uno de ellos sujetó su cuello de manera intimidante, mientras el otro agarró su bicicleta y le pedía dinero a la víctima. El hombre no tuvo más opción que entregar lo poco que llevaba consigo y esperó para pedir ayuda una vez sus victimarios corrieron para escapar. Los gritos de auxilio de la víctima, alertaron a las autoridades quienes rápidamente atendieron el llamado.
El operativo
Al llegar, el consternado ciudadano asustado les dio las características de los asaltantes a los policiales y la ruta por donde escaparon en la bicicleta que le habían hurtado. De inmediato los efectivos activaron un plan candado sobre el corredor vial, en el cual hay alto flujo vehicular por el puente festivo. La búsqueda no duró mucho tiempo, pues en inmediaciones de Piscilago fueron alertados de la presencia de los presuntos sospechosos, que intentaban escapar rápidamente y desviar el cerco de las autoridades. Las patrullas de la policía lograron cerrarles el paso e interceptarlos, luego de abordarlos se percataron que se trataba de Robinson Fabián Castro Rodríguez y Edilberto Cruz, a quienes les hallaron en su poder la bicicleta y el bolso que minutos antes habían hurtado bajo el factor sorpresa.
Judicialización
Luego de conocer sus derechos como personas capturadas, los indiciados fueron trasladados junto a los elementos recuperados hasta la URI de Girardot para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentaron cargos por el delito de hurto. La comunidad se mostró en contra de la liberación, pues aseguraron que se demoran más persiguiéndolo que ellos saliendo nuevamente a las calles a delinquir.
Destacado: Los gritos de la víctima alertaron a las autoridades que estaban cerca y pudieron perseguir a los ladrones.




