En la última semana, quienes poseen establecimientos comerciales sobre el Centro Comercial Pasaje Aljure, denunciaron el ingreso de presuntos delincuentes a la Iglesia Tabernáculo de Fe, quienes al parecer habrían ‘desocupado’ el lugar, llevándose objetos avaluados en más de 15 millones de pesos y dejando sin trabajo a cinco personas. Ante esto, la comunidad del sector se siente indignada con la seguridad del municipio, pues aseguraron que existe un aproximado de 96 cámaras de seguridad y se encuentran obsoletas.
El llamado
Al ser una zona concurrida por los comerciantes, habitantes y turistas, los delincuentes o ‘amigos de lo ajeno’ tienen claro que dentro de los establecimientos se encuentran todo tipo de mercancías avaluadas en millones de pesos, y tienen claro que las cámaras de seguridad no funcionan, ventaja que les sirve para no ser identificados. Ante esto, le hacen un llamado a las autoridades para que realicen más rondas de vigilancia por la zona, pues “cómo puede ser posible que desocupen un lugar como estos y la policía ni cuenta se dé”, comentó Alejandro Pérez, comerciante de la zona.
Afectados
Tras haberse llevado la totalidad de los objetos de la Iglesia, avaluados en más de 15 millones de pesos, cinco personas se habrían quedado sin trabajo, pues les quitaron todos los elementos para su sustento diario, objetos que no estarían asegurados ni mucho menos acreditados bajo ninguna entidad. Además, este es el momento en que ni las autoridades ni la misma Administración han realizado un comunicado oficial para esclarecer las causas de lo ocurrido el pasado fin de semana.
Inseguridad
En Girardot, en el último mes, se han registrado múltiples asaltos a establecimientos, los cuales son realizados por presuntos delincuentes que son capaces de romper los vidrios de los locales para ingresar y robar el producido de estos, de igual manera, forcejean las puertas de los mismos para extraer la mercancía que, en algunas ocasiones, superan los 10 millones de pesos.
Autoridades
Los comerciantes piden respuestas por parte de las autoridades, “no se ve a un solo policía en la zona cuando entra la noche, ni mucho menos patrulleros que merodeen las zonas céntricas para evitar este tipo de incidentes”, puntualizó Pérez indignado tras ver las constantes denuncias que se realizan en el sector por el hurto a establecimientos comerciales.



