Asaltaron bus de servicio urbano en Ipiales

En el hecho se vieron involucrados cinco sujetos quienes robaron a los pasajeros y al conductor del vehĂ­culo.
foto de apoyo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Es preocupante la situación de inseguridad que se encuentra afrontando el municipio de Ipiales como consecuencia de los constantes robos y demás actos delictivos que ocurren en los diferentes sectores de la localidad. Esto se vio evidenciado en un nuevo hecho registrado en inmediaciones de los barrios La Alborada y Chambú donde un grupo de pasajeros de un bus de servicio urbano al igual que su conductor fueron despojados de sus pertenencias por delincuentes que los amenazaron.

Los hechos que quedaron grabados por cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros del lugar, registraron lo sucedido en horas de la noche donde se logra observar el momento en que cuatro de los delincuentes se paseaban por el sitio y se movían de un lado a otro, varios minutos antes que el bus tomara esta ruta. Es de recalcar que estos hombres se encontraban acompañados de otra persona que al parecer se hallaba en una motocicleta, quien estaba a la espera de lograr su cometido.

Es así como en el momento que en automotor pasó por el lugar fue detenido por dos de los hombres quienes ingresaron al bus y procedieron a despojar de las pertenencias y dinero a los pasajeros y al conductor. Por su parte los demás individuos se encontraban se encontraban vigilando en la carretera y acechando el vehículo por la parte trasera. Momentos después del robo, los sujetos se bajaron y emprendieron la huida, uno de ellos a pie y el otro en moto.

Ante lo ocurrido los habitantes del sector denunciaron que este tipo de situaciones en los que roban a los transeúntes y demás, son frecuentes y ocurren a cualquier hora del día, razón por la cual exigen la presencia permanente de la Policía Nacional y solicitan una mejora en lo referente al alumbrado público y las vías en especial aquella que comunica con el barrio Buambiles. 

“Que miedo da ahora subirse en un bus en la noche y más, pasar por estas calles destapadas y sin luz, esos ladrones aprovechan la oscuridad y lo mal que está la vía, ya no sabemos qué hacer, la verdad necesitamos ayuda de las autoridades “; expreso uno de los habitantes del sector involucrado en el hecho.

Al parecer este lugar es conocido por ser la zona de injerencia y operación de una banda delincuencial, sin embargo, al parecer las autoridades no hacen la suficiente presencia en el lugar y mayores controles lo que permite que los delincuentes cometan sus fechorías. Según información de algunos pobladores en la zona presuntamente se han presentado un aproximado de 19 asaltos en lo que ha corrido del año en dónde transeúntes, servicio público y vehículos particulares se han visto afectados.


Compartir en