En un nuevo trabajo articulado entre la ciudadanía y uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana de Pasto, se logró el arresto de tres sujetos quienes se presume estuvieron implicados en el robo de un vehículo en hechos ocurridos en inmediaciones del sector de la Coba Negra en el corregimiento de Catambuco. Por lo anterior a los sindicados les fueron leídos sus derechos como personas detenidas y fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para su proceso de judicialización.
Este hecho delictivo dio lugar cuando aparentemente la víctima hacía su recorrido por el sector anteriormente nombrado y fue interceptado por estos tres individuos quienes se presume bajo amenazas lo hicieron bajarse de su automotor para posteriormente emprender la huida. No obstante, se presume que debido a la oportuna denuncia del afectado a través de la línea de emergencia 123, las autoridades activaron un plan de búsqueda y captura que permitió localizar el vehículo hurtado en tiempo récord y llevar a cabo su entrega a su propietario.
Lo anterior fue posible ya que los agentes policiales adscritos el cuadrante 38 de la Policía Nacional en Pasto, tras haber recibido una alerta a través del dispositivo electrónico PDA cuando se hallaban adelantando labores de control y patrullaje, llegaron hasta el lugar indicado donde entrevistaron al afectado y con base a la información suministrada como las características del vehículo hurtado y una descripción de los responsables lograron interceptar el automotor en el sector de Botanilla.
Según lo dicho por las autoridades al interceptar el automotor, encontraron en su interior a tres hombres cuyas características correspondían a las proporcionadas por la víctima, lo que permitió identificar sin dudas tanto a los implicados como los elementos encontrados. Tras el señalamiento directo de la víctima, los tres sujetos fueron informados de sus derechos como personas capturadas por el delito de hurto.




