Más de dos millones de pesos, celulares y un computador portátil fueron hurtados de un corresponsal bancario que funciona al interior de un salón de belleza, ubicado en el barrio El Recreo de Puerto Asís, mediante la modalidad de asalto a mano armada.
En el video grabado con una cámara de seguridad que fue difundido por los afectados, se puede observar cuando los asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta, llegan hasta el lugar a cometer el delito a eso de las 12 :30 minutos del medio día. Mientras el conductor de la moto espera afuera, el otro delincuente ingresa a la peluquería e intimida con un arma de fuego tipo pistola, a la persona encargada del lugar identificada previamente como Cristina García.
En la grabación se aprecia cuando el individuo, ingresa a lugar cubriendo su rostro con una gorra y tapabocas. Con toda la tranquilidad del mundo, después de amenazar a su víctima, el asaltante se acerca al mostrador para desconectar los cables del equipo de cómputo, toma el celular que está junto a la caja registradora, deposita su arma sobre el portátil, para acomodar las cosas y continuar con el asalto.
Posteriormente, guarda su arma en la pretina del pantalón y le ordena a la víctima que le entregue el dinero de las transacciones bancarias. Luego de tomar el dinero y los elementos hurtados, el delincuente abandona el lugar de los hechos, sin lesionar a la víctima.
Por estos hechos, la Policía nacional, revisó los equipos de vigilancia del sector con el fin de identificar a los autores de este nuevo hecho delictivo que afecta la tranquilidad de los habitantes de Puerto Asís.




