En el arte y en la vida cotidiana, tenemos la capacidad de construir diversos escenarios para comunicar posturas políticas que transforman vidas.
ç

En el nuevo episodio de Takeshima Podcast con Carol Hurtado, actriz, cantante, madre, docente y directora artística del proyecto Haga Que Pase, el arte no es solo un medio de expresión, sino una herramienta de transformación social y personal. Ella misma define su labor en una palabra poderosa: “Artivismo».
En esta expresión, Carol encuentra una forma digna de reivindicarse como mujer, como persona y también como artista. “No explico mi vida sin tener una postura”, afirma.
Su primera apuesta es ser madre y eso implica un compromiso social muy grande. Desde allí intenta ayudar a construir a través de la maternidad y desde el amor, un mundo más amable.
Desde su oficio intenta hacer cosas que alimentan y que construyen. “Tengo la obligación de hablar del momento histórico en el que estoy, cuando he estado por fuera siento la obligación de hablar de mi país y de la comunidad que represento. Vengo de un barrio popular de Cali, de una familia de clase media baja y hablo desde allí”, expresa.




