Se desarrolló una reunión con los artistas de la modalidad carrozas para analizar lo acontecido con los parámetros de evaluación para la construcción de carrozas participantes en el desfile magno del 6 de enero.
Acuerdos
La Alcaldía, como el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, y los artistas del carnaval, acordaron dialogar con el Comité de Cultura para evaluar posibilidades de que quienes que no alcanzaron el puntaje mínimo en el proceso de acreditación participen del desfile magno.
«Los mismo artistas establecen sus reglas de juego y aveces cuando quedan afuera del proceso piden que se reconsideren las medidas. El viernes nos reuniremos con el Comité Técnico Cultural para que se reconsideren estos ítems”, dijo el alcalde.
“Hay reglamentos internos que se deben respetar y quienes son excluidos suelen cuestionar el proceso. No es cierto que el carnaval se vaya a acabar, continuaremos con 23 carrozas para el 2026″, dijo el mandatario local”, concluyeron.
Aclaraciones
También se aclaró que el comité técnico que evalúa y selecciona las carrozas para el Carnaval, no está conformado por funcionarios de la Alcaldía ni de Corpocarnaval sino que los mismos artistas lideran el proceso y establecen sus propias reglas para mantener la calidad en las obras expuestas.
Por su parte, el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, aclaró que el Carnaval de Negros y Blancos no tiene recorte presupuestal y los dineros están asegurados y se procederá a analizar una posible redistribución entre los participantes.
«Hay fallas y lastimosamente estamos divididos y terminamos asumiendo errores. Hace mucho tiempo pudimos dialogar estas situaciones, pero debemos buscar otras instancias competitivas y encontrar decisiones sensatas que permita respaldar el proceso que se lleva hasta el momento», concluyó el artista Edwin Ramos.
Se esperan los resultados de una nueva reunión con el Comité de Cultura de Corpocarnaval para definir si las propuestas de los artistas son procedentes o si finalmente deberán acogerse a lo ya pactado entre el mismo gremio.
El propósito es que se logren definir soluciones reales para los participantes del desfile magno dado la importancia y trascendencia que tiene esta modalidad la cual es representativa