En un preocupante suceso, hombres que se desplazaban en una motocicleta, al parecer llevaron a cabo un atentado contra una planta de gasificación de la reconocida empresa Alcanos del Huila.
El delito
El hecho ocurrió en un sitio ubicado a tres kilómetros del municipio de El Hobo, dejando en alerta a las autoridades y a la comunidad local.
Según las primeras informaciones, los desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la planta, provocando una onda explosiva. Afortunadamente, el ataque no dejó daños materiales ni personas lesionadas, pero ha generado una gran inquietud en la región.
Los organismos del estado están trabajando arduamente para determinar la identidad y responsabilidad de los autores de este acto violento. Aunque no se ha confirmado oficialmente, las autoridades no descartan que se trate de grupos pertenecientes a las disidencias de las Farc, quienes han venido haciendo presencia en diferentes partes del departamento realizando además exigencias económicas.
El Gaula de la Policía Nacional está realizando las indagaciones con los gerentes de la empresa y los representantes legales para evidenciar qué antecedentes hay al respecto y encasillar esto en una línea de investigación de extorsión. No se descarta que el atentado se ejecutó en forma de presión por no pagar la famosa ‘vacuna’.
Las afectaciones
El acto de terrorismo dejó solo daños materiales principalmente en ventanas y techo. Por fortuna no hubo afectación a la vida de personas, ni a los activos estratégicos de la empresa. En el sitio dejaron varios panfletos relacionando lo sucedido con el Bloque ‘Jorge Suárez Briceño’.
“Nos encontramos sin el servicio de gas y eso nos afecta a toda la comunidad, sobre todo a los que vendemos almuerzos en la zona, esperamos que se reestablezca el servicio para poder trabajar”, afirmó Johan Stewart Serrano, usuario afectado.
En el momento el servicio de gas ha sido suspendido mientras se adelantan reparaciones y las debidas investigaciones para dar con los responsables del hecho que dejó consternada a la comunidad.
Pie de foto: Johan Stewart Serrano, usuario afectado.
