Se conoció por parte de Policía Nacional que hubo una explosión de un artefacto explosivo improvisado lesionando a las personas que se encontraban aglomeradas en un polideportivo de la vereda, aparentemente arrojado desde la oscuridad. Afortunadamente no hay afectaciones letales, sin embargo, hay varias víctimas que fueron trasladados a centros hospitalarios de Ipiales y Tulcán.
Parte policial
El reporte del Coronel Alfonso Reyes, comandante de la Policía en Nariño, manifestó la versión de los hechos según la investigación que está siendo llevada a cabo por el Grupo Elite de Investigación Criminal Policía Judicial e Inteligencia en conjunto a la Fiscalía General de la Nación.
Al parecer, un grupo de personas se encontraban aglomeradas celebrando una fiesta en el polideportivo de la vereda Santa Fe en horas de la noche, momentos en que desde la oscuridad fue arrojado un paquete, el cual era un artefacto explosivo fabricado artesanalmente afectando a la reunión de las personas y quienes se encontraban alrededor del lugar de los hechos.
Reporte Médico
Autoridades del Hospital Civil de Ipiales, Clínica Las Lajas, y Hospital Luis G. Dávila de Tulcán determinaron que 47 personas fueron atendidas producto de la detonación de este artefacto explosivo improvisado.



