El Arsenal logró evitar la derrota en los últimos minutos y empató 2-2 en su propio terreno contra un Bayern de Múnich herido en su orgullo, este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando todo abierto para el partido de vuelta.
Bukayo Saka había puesto adelante a los londinenses en el minuto 12, pero luego los bávaros dieron la vuelta al marcador, con un gol de Serge Gnabry (19) y un penal convertido por Harry Kane (32). El belga Leandro Trossard, que ingresó al partido diez minutos antes, marcó el 2-2 definitivo en el minuto 76.
Top support tonight, Gooners ❤️
— Arsenal (@Arsenal) April 9, 2024
See you in N5 again on Sunday 🙌 pic.twitter.com/5Ea1OFx4LB
El francés Kingsley Coman estuvo cerca de darle la victoria al Bayern en el minuto 90, estrellando el balón en el poste, pero el enfrentamiento llegará empatado a Múnich, donde se determinará el equipo semifinalista el próximo miércoles.
DESCUBRA MÁS: Así quedó la Liga colombiana tras la fecha 16
No llegaba precisamente con los mejores argumentos a este enfrentamiento un Bayern con la confianza tocada y casi hundida, que venía de dos derrotas consecutivas en la Bundesliga que lo dejaron a 16 puntos del líder Bayer Leverkusen y sin opciones reales de ganar el campeonato alemán por duodécima vez consecutiva.
💬 "The team never lost discipline [after going 2-1 down], we made some changes, we were dominant again and the subs provided a great moment that poses the tie 50-50 and now we have to go to Munich."
— Arsenal (@Arsenal) April 9, 2024
Mikel was full of praise for a mature performance by our young Gunners ✊ pic.twitter.com/nfgS69AyTj
La dinámica era mucho mejor para el Arsenal, líder de la Premier League por delante de equipos poderosos como el Liverpool y el Manchester City, pero en el terreno de juego el duelo entre la historia y la coyuntura actual quedó en tablas por el momento.
El Arsenal, que disputaba este martes su primer partido de cuartos de final de la Champions desde 2010, al menos pudo respirar al evitar una derrota que lo habría dejado en una situación difícil.
Hinspiel-Remis in London! ✨
— FC Bayern München (@FCBayern) April 9, 2024
Alle Tore im Video 🎥👇
A pesar de que el empate como visitante puede parecer un resultado favorable pensando en el partido de vuelta, el Bayern, seis veces campeón de Europa, sigue sin ganar desde el parón por los partidos de selecciones del mes pasado.
Levelling it 🆙 pic.twitter.com/ZpMSlt2llP
— Arsenal (@Arsenal) April 9, 2024
El duelo comenzó mal para el Bayern, lo que auguraba otra catástrofe para el equipo: en el minuto 12, Ben White envió un pase al área para Saka, quien marcó con un disparo cruzado fuera del alcance del experimentado Manuel Neuer.
White pudo haber ampliado la ventaja poco después, en el minuto 17, pero Neuer ganó en el uno contra uno.
Y de la posibilidad de hacer el 2-0 se pasó al 1-1, cuando una pérdida de balón en el centro del campo permitió al Bayern lanzar un rápido contraataque que culminó con un pase de Leon Goretzka desde la frontal del área para que Gnabry marcara con dificultades.
Hard fight. See you in Munich 💪🏽🔥 pic.twitter.com/KJpMoJAUKE
— Jamal Musiala (@JamalMusiala) April 9, 2024
El penal convertido por Kane en el minuto 32 puso al Bayern en ventaja y recordó al astro inglés sus goles en los derbis del norte de Londres que jugó durante años con el Tottenham contra el Arsenal.
En la segunda mitad, el Bayern contuvo los intentos de los locales durante mucho tiempo e incluso Goretzka (minuto 57) y Kane (minuto 68) estuvieron cerca de marcar desde fuera del área.
Gnabry fue sustituido en el minuto 70, aparentemente por molestias físicas.
El gol del empate llegó en el minuto 76 en la otra portería, cuando un pase corto de Gabriel Jesús fue aprovechado por Trossard para marcar desde el área y poner el 2-2.
El descuento estuvo lleno de tensión porque un gol cambiaría el panorama para el partido de vuelta.
Coman heló por un momento la sangre de los aficionados del Arsenal, estrellando el balón en el poste en el minuto 90, y el Arsenal incluso terminó el partido enfadado por una caída de Saka en el área (minuto 90+4) que no fue sancionada.




