ARROLLADO POR UN IRRESPONSABLE

Sebastián, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los accidentes de tránsito siguen abundando en la capital del departamento del Tolima por diferentes motivos, ya sea por intolerancia, cruzar un semáforo o por conducir en estado de embriaguez, así como dijo un ibaguereño, “Esto acá es el pan de cada día”. En horas de la noche del pasado domingo 17 de noviembre, un joven que conducía una motocicleta fue arrollado por un conductor de una camioneta sobre la avenida Ambalá en el barrio Pedregal perteneciente a la comuna seis de Ibagué.

Suceso

Según las personas que evidenciaron dicho choque, el de la camioneta iba a alta velocidad y no midió distancia alguna y terminó llevándose por delante al joven motociclista. La víctima de este accidente de tránsito recibió lesiones en la cabeza e inmediatamente llegó una ambulancia para prestar los servicios de emergencia. La camioneta involucrada tiene las placas HTM-521. “Auxiliamos al muchacho porque el de esa camioneta iba muy rápido y lo levantó y la moto alcanzó a arrastrarse, quién sabe si iba borracho o que sólo le vimos las placas a ver si con eso se puede encontrar al responsable”, expresó un testigo del hecho. 

Antecedentes 

Es importante resaltar que, al revisar el Simit dicha camioneta registra 1 comparendo que se le realizó exactamente el 12-11-2019, dos multas, 0 acuerdos de pago mismo que viene siendo de un total de 2 ‘061.100 pesos. “Las camionetas son un verdadero terror. Yo que ando en moto me vivo orillando para que pasen al igual que los taxis. Porque no respetan, es horrible como se les tiran a las motos y uno los ve por el retrovisor ya encima y siempre resulta siendo uno el de la culpa o en algunas ocasiones el fallecido porque obviamente un carro de esos tan grande y que vaya rápido va a tener más fuerza”, dijo una ibaguereña a través de las redes sociales. 

Búsqueda

La ciudadanía y la familia del afectado exige que las autoridades encuentren al responsable ya que el joven fue trasladado a un centro médico para recibir atención adecuada. Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que se harán los respectivos procedimientos y búsqueda del propietario de la camioneta. Finalmente, las autoridades han hecho un llamado a todos los motociclistas para que transiten con precaución, especialmente al realizar maniobras de adelantamiento. «Hay personas que los esperan en casa», recordaron, haciendo énfasis en la importancia de la seguridad vial. Este lamentable incidente resalta la necesidad de una mayor conciencia sobre las normas de tránsito y la responsabilidad al conducir. Las investigaciones sobre las circunstancias del accidente continúan.


Compartir en