ARROLLADO POR UN ‘CARRO FANTASMA’

Juan León, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la noche del pasado 10 de septiembre un nuevo accidente en las carreteras del departamento dejó una víctima mortal. Dicho incidente tuvo lugar en el tramo que comunica a la vía Gualanday-Chicoral. Se pudo conocer que la víctima fatal de este hecho fue el señor Juan León, conductor de la empresa de transporte Velotax quien fue arrollado de manera inescrupulosa por un carro que al momento del atropello se dio a la fuga y siguió su camino sin prestar auxilio alguno.  

Luto

El choque que el automóvil le propinó al señor León se dio sobre el Kilómetro 7+980 en la calzada izquierda sobre el carril izquierdo. Según testimonios entregados por un pasajero se indicó que, “El venía de Ibagué, tenía la buseta nueva que él había comprado, la 19040, entonces venía de 5:15 pm de ahí de Gualanday empezó una señora que ya no viajaba, que se bajaba y seguía insistiendo y el bobo le dijo que no la dejaba sola que la ayudaba a pasar la calle y efectivamente la ayudó y cuando se devolvió pasó el carro y lo atropelló y lo mató en seco y el del carro se voló”, expresó el declarante. A su vez los pasajeros indicaron que cuando vieron el cuerpo tirado en el suelo, fue tanto el impacto y la sorpresa y también la velocidad con la que iba el carro que fue imposible cogerle las placas o identificar al conductor.

Declaraciones 

Una vez se informó sobre el incidente una ambulancia móvil de la concesión llegó rápidamente al lugar, pero los paramédicos no pudieron hacer nada por León, quien ya no presentaba signos vitales al ser evaluado. La incertidumbre sobre el responsable del atropello ha generado preocupación entre las autoridades, que han iniciado investigaciones para identificar al vehículo implicado. Por su parte es importante mencionar que dicha investigación se hace difícil ya que por dicha carretera no hay cámaras instaladas, una posibilidad que ayudaría al encuentro del culpable. “Es muy triste que muera un compañero por el capricho de una señora que se arrepintió de viajar. Juan, como caballero, la ayudó a cruzar la carretera, sin pensar que serían sus últimos pasos. Es una muerte que nos duele mucho”, expresó un conductor de Velotax

Consecuencias

Finalmente, aunque fue una pérdida triste, es de recordar que el conductor también cometió una falla, una vez se inicie el viaje no es permitido dejar bajar pasajeros en carretera, por lo tanto, se deduce que si la señora no quería continuar con su viaje tuvo que haber parado sobre el peaje de Gualanday o en Chicoral. Del fallecido se pudo conocer que dejó a su esposa y dos hijas sin su compañía. Desde la sala de redacción del Periódico Extra se envían nuestras condolencias y mensajes de solidaridad para toda su familia en un momento como lo es despedir a un ser querido. León era un empleado respetado y apreciado por su dedicación al servicio de transporte. 


Compartir en