ARRESTO PARA ALCALDESA 

Beatriz Valencia, señalada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo desacato salió en contra de la alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia Gómez, interpuesto por los ciudadanos Pablo Emilio Vanegas, el concejal Ferdinando Arbeláez y Jeisson Jair Guzmán Negro, quienes pusieron en conocimiento unos elementos que al parecer fueron hurtados en el solar de la administración municipal. 

El artículo 52 del decreto 2591 de 1.991 establece que “la persona que incumpliere una orden de un juez proferido con base en el presente Decreto incurrirá en desacato sancionable con arresto hasta de seis meses y multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales, salvo que en este decreto ya se hubiera señalado una consecuencia jurídica distinta y sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar”.

Sanciones

La sanción será impuesta por el mismo juez mediante trámite incidental y será consultada al superior jerárquico quien decidirá dentro de los tres días siguientes si debe revocarse la sanción. La consulta se hará en efecto devolutivo. En medio de la circular por parte del Juzgado Tercero se anuncia, “Sancionar por desacato a la señora Beatriz Valencia Gómez identificada con cédula de ciudadanía 28.817.217 como alcaldesa Municipal Líbano-Tolima o quien haga sus veces, con arresto de dos días (2). No se impone el arresto en un lugar policivo”. 

Multa

Por su parte, dicho comunicado también anuncia que se le impone a la alcaldesa una multa de tres (3) salarios mínimos mensuales vigentes que deberá pagar a favor del consejo superior de la judicatura, cierta multa deberá pagarla dentro de los siguientes cinco días de haber sacado esta providencia. Se espera un pronunciamiento de manera pública por parte de la alcaldesa para poder contar con la contraparte de su acusación. 


Compartir en